Un Halcón que vuela alto

Defensa y Justicia venció en condición de visitante al Vasco da Gama y se clasificó a los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana. Triunfo histórico del equipo de Florencio Varela que se ilusiona cada vez más.

Triunfazo en Brasil

Boca Juniors, con gol de Carlos Tévez, venció 1-0 al Internacional de Porto Alegre en condición de visitante. Fue el juego de ida del cruce de Octavos de la Libertadores, ventaja interesante de cara a la revancha de la semana próxima.

¡Entre los Ocho Mejores!

El susto del tempranero gol de Bolívar fue superado rápido por un Lanús que con contundencia revirtió la historia para ganar 6-2 y clasificar sin sufrimiento a los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana.

¡Maracanazo de La Academia!

En una serie que se definió por penales, Racing Club venció al Flamengo en Río de Janeiro. Así, el conjunto de Avellaneda eliminó al último campeón y clasificó a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores de América.

River, directo a Cuartos de Final

El empate 1-1 en el juego de ida, con ese gol de visitante convertido, le dio la tranquilidad a River para afrontar sin sobresaltos la revancha que se jugó en Avellaneda. Lo ganó el Millonario 1-0 y así se metió entre los ocho mejores.

Tablas en La Plata

Estudiantes y San Lorenzo fueron los encargados de cerrar la quinta fecha de la Copa Diego Armando Maradona. No se movieron las redes y el partido terminó 0-0. Negocio para el Ciclón que se aseguró el primer puesto de la zona.

Intenso final en Tucumán

Atlético Tucumán, ya clasificado y cómodo esperando la Fase Campeonato, recibió a un Arsenal necesitado de los puntos. Cumplieron con las emociones: Casi lo gana el de Sarandí, pero se lo quedó el Decano 3-2.

Mucho gol para tan poco fútbol

Argentinos Juniors venció 4-1 a Aldosivi en Mar del Plata. El resultado es engañoso pues en cancha se vio poco juego de parte de ambos. Eso sí: Al Bichito le permitió meterse de lleno en la pelea por la clasificación.

Lanús condicionó a todos

Tras la victoria de Boca ante Newell’s, toda la expectativa se trasladaba al Sur del Gran Buenos Aires, porque en La Fortaleza Lanús se jugaba sus últimas chances ante el líder Talleres. Parecía que el juego terminaba en empate, pero sobre la hora el Granate logró el 1-0 y ahora todo se definirá en la última jornada.

En tu nombre, Diego!

El partido, el más emotivo de la fecha. Por la Copa Diego Armando Maradona se enfrentaron dos de los clubes que más pudieron disfrutar de la magia del Diez: Su amado Boca y Newell’s Old Boys de Rosario. Ganó el Xeneize 2-0.

Central Córdoba se quedó con la victoria

Ambos juegan para cumplir con el fixture de la primera etapa, sin chances ya de llegar a la Fase Campeonato. En ese marco, y por la quinta fecha de la Copa Diego Armando Maradona, Central Córdoba de Santiago del Estero venció en Florencio Varela a Defensa y Justicia, 3-2.

La Zona 3 ya está definida

River Plate derrotó 2-0 a Rosario Central y entonces el Millonario, junto a Banfield ya están en la Fase Campeonato, una fecha antes de que termine esta etapa inicial.

Buen arranque de La Gloria

Volvió la competencia oficial para Instituto que, en el Kempes, superó 2-1 a Chacarita Juniors y sumó tres puntos importantísimos en esta carrera hacia el ascenso.

Un primer paso

Volvió el fútbol del ascenso a la Argentina y Belgrano debutó empatando sin goles ante Mitre de Santiago del Estero. Haber jugado en condición de visitante le da valor al punto cosechado por el Celeste.

¡Ganó La Academia!

Tras haber pasado cuatro fechas con derrotas, Racing Club de Avellaneda se impuso a Unión de Santa Fe, 1-0. El resultado le impidió al Tantegue sellar su clasificación, en un grupo donde el mejor ha sido Atlético Tucumán.