El primer ascenso fue para Sarmiento

El Verde se impuso en la final a Estudiantes de Río Cuarto. Tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario, los penales le dieron al de Junín el ascenso y el regreso a la máxima categoría del fútbol argentino.

¡Clasificó La Gloria!

Instituto igualó 2-2 en Floresta ante All Boys y gracias a la derrota 0-2 de Almagro ante Chacarita logró meterse en la Fase Eliminatoria Final que otorgará uno de los ascensos a la máxima categoría. La Gloria jugará, en el primero de los cruces, ante Defensores de Belgrano.

Belgrano eliminado, por Belgrano

Si vencía a Alvarado de Mar del Plata, seguía en carrera por un ascenso. Mientras San Martín de San Juan hacía su trabajo, la derrota de Barracas Central dejaba abierta la puerta para el Pirata, que no supo ganar en casa y se quedó con las manos vacías, hasta el próximo campeonato.

¡Depende de sí mismo!

Instituto logró un verdadero triunfazo en Alta Córdoba ante Quilmes. La victoria 2-1 le permite a La Gloria estar segundo en el grupo, en puesto de clasificación y dependiendo de sí mimo para soñar con un ascenso.

Nada está definido

Belgrano empató 0-0 ante San Martín en San Juan y toda la expectativa se trasladó ahora hacia la última fecha. Tres equipos pelearán por los dos lugares disponibles: Estos dos, más Barracas Central.

Belgrano ganó y sigue en la pelea

El Celeste se impuso 2-0 a Nueva Chicago y junto a Barracas Central y San Martín de San Juan se perfila como uno de los que peleará hasta el final por una chance de ascenso. En la conferencia de prensa posterior al partido, el DT Ricardo Caruso Lombardi se refirió a las dudas que giran en torno a las designaciones arbitrales.

Perdió dos puntos claves

Cuando parecía que La Gloria se traía los tres puntos desde Jujuy, el local Gimnasia y Esgrima alcanzó la igualdad, dejando a Instituto con apenas un empate que sabe a poco.

En carrera hacia el ascenso

Instituto venció 3-2 a Santamarina de Tandil en el Kempes y sigue prendido en la lucha por los ascensos. El torneo es corto y cada victoria cotiza en bolsa. Hoy, La Gloria está segundo en su zona, en puesto de clasificación.

Lo que dejó otro domingo de fútbol

Sin dudas que lo más destacado fue la victoria de Belgrano en el sur del país ante Brown de Puerto Madryn. Pero también jugaron y ganaron River y Boca sus respectivos partidos, que estuvieron en el aire de La Deportiva de Córdoba.

Cuando no podés ganar, un punto suma

Instituto igualó en su visita a Brown de Adrogué. Y aunque la victoria era necesaria para seguir expectante en el campeonato, el punto no cae del todo mal en Alta Córdoba.

Se le escapó en el final

En el último minuto Belgrano se quedó con las manos vacías. Barracas Central llegó al gol sobre el final del juego y así sumó tres puntos claves en un torneo corto en el que las derrotas duelen más de lo habitual.

Belgrano, entre los punteros

Estar entre los dos primeros y así poder pelear por el ascenso, es el único objetivo de los equipos que disputan la fase reválidad. Ganar y marcar muchos goles ayudan a esa causa. Belgrano ganó 3-0 en Alberdi y entonces la ilusión está en marcha.

Almagro se quedó con los tres puntos

El Tricolor venció a Instituto en el Kempes, 1-0. La diferencia fue mínima, pero suficiente. La Gloria no mostró el nivel del partido anterior y se quedó con las manos vacías.

Buen arranque de La Gloria

Volvió la competencia oficial para Instituto que, en el Kempes, superó 2-1 a Chacarita Juniors y sumó tres puntos importantísimos en esta carrera hacia el ascenso.

Un primer paso

Volvió el fútbol del ascenso a la Argentina y Belgrano debutó empatando sin goles ante Mitre de Santiago del Estero. Haber jugado en condición de visitante le da valor al punto cosechado por el Celeste.

Fue apenas un empate

En Alberdi, sin público y con la atención de toda la sociedad puesta en lo que decidía el Gobierno Nacional para controlar el avance del coronavirus, Belgrano recibió este domingo a Platense. La historia no comenzó bien para el Celeste, porque el Calamar lograba ponerse en ventaja de esta manera: Pero fue antes de que […]

¡Ganó La Gloria!

El atípico fin de semana futbolero de la Argentina tuvo a Instituto visitando a Tigre en Victoria. Un rival difícil, en un reducto complicado y siendo La Gloria una incógnita tras la salida de César Zabala, el interinato de Pablo Álvarez y la llegada de Fernando Quiroz. Sorpresivo (y grato) fue encontrar a un conjunto […]

Un punto que suma

Con la misión de seguir en la buena senda y cosechar otro buen resultado en este 2020, Belgrano viajó hasta Lomas de Zamora para visitar la casa del Club Atlético Temperley. Tras un primer tiempo sin emociones, el complemento presentaría el gol de Marcelo Estigarribia, el futbolista llamado a ser el reemplazante del gran goleador […]