Tenis internacional: la Billie Jean King Cup se juega en Córdoba

La serie entre Argentina y Kazajistán se disputará el 16 y 17 de abril en el Córdoba Lawn Tenis Club, con la presencia de la rosarina Nadia Podoroska, 46° del mundo.

Córdoba se prepara para un nuevo evento deportivo internacional de gran envergadura. En este caso, nuestra provincia fue la sede elegida para la disputa de la Copa Billie Jean King, de tenis femenino, con la realización de la eliminatoria entre la Selección Argentina y la de Kazajistán, que cuenta con dos jugadoras entre las primeras 30 del mundo.

La serie, que tendrá al Córdoba Lawn Tenis como escenario principal, se disputará el 16 y 17 de abril, con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Córdoba, la Municipalidad de Córdoba y la Federación Cordobesa de Tenis.

teniasbril2021_ACD3

Una de las grandes atracciones será la participación de Nadia Podoroska en el equipo argentino. La rosarina (récord 12-5 en BJK Cup) subió más de 200 puestos en el ranking (actualmente es la 46° del mundo) y a los 24 años se convirtió en la número uno del tenis sudamericano y en la líder indiscutible del equipo nacional.

La serie marcará el regreso de la Selección Argentina de Tenis a La Docta tras 14 años. El último antecedente fue la victoria por 4-1 sobre Canadá en julio de 2007, en el mismo escenario. En tanto, la última vez que el equipo nacional femenino jugó en el país fue en 2015 (derrota ante España en Tecnópolis).

Los partidos serán transmitidos por la señal de TyC Sports. La jornada del viernes comenzará a las 11:00 y la del sábado, a las 10:30.

Sobre la Billie Jean King Cup

Conocida como Copa Federación (1963-1995) y Fed Cup (1995-2020), la BJK Cup nació en 1963 para celebrar el 50 aniversario de la Federación Internacional de Tenis (ITF). Es la competición internacional por equipos más grande del deporte femenino, con 116 naciones participando en 2020. En septiembre pasado fue rebautizada con el objetivo de “alinearse con un ícono global que se ha dedicado a luchar contra la injusticia, la desigualdad y la discriminación en todas sus formas”.

Equipo Argentino

Nadia Podoroska, Lourdes Carlé, Victoria Bosio, Guillermina Naya y Jazmín Ortenzi fueron las convocadas por la capitana Mercedes Paz para buscar un lugar en los Qualifiers 2022, clasificatorio para las Finales de la competición por equipos más importante del mundo. De esas cinco jugadoras, quedarán cuatro.

La Deportiva Autor