“Hablar de fútbol en Instituto es hablar de La Agustina”

Foto: Captura de pantalla Zoom oficial del Instituto Atlético Central Córdoba.

Federico Bessone fue presentado oficialmente como el nuevo Manager Deportivo del Fútbol Profesional en Instituto. La Agustina como fuente principal de jugadores y el respeto por el interinato que llevan adelante Daniel Jiménez y Claudio Sarría, temas destacados de la conferencia de prensa de este martes por la mañana.

“Sabía que en algún momento me iba a tocar esta oportunidad”. Así comenzaba el diálogo de Federico Bessone con los periodistas que cubren la diaria del club de Alta Córdoba. “Es un gran desafío que me encuentra en un momento justo”, resaltó el nuevo Manager Deportivo de La Gloria.

Federico Bessone ante un nuevo desafío en su carrera.


Conocedor del paño, Federico Bessone no dejó pasar la ocasión para hablar de sus inicios en el mundo del fútbol: “Yo salí de La Agustina, me formé y nací futbolísticamente en La Agustina”, dijo. Y enfatizó: “No es posible hablar del fútbol de Instituto sin hablar de La Agustina”.

Bessone y el valor de La Agustina.


Y al momento de hablar del trabajo que llevará a cabo, Bessone se refirió al armado de una secretaría técnica, en un club en el que todos trabajen con el mismo objetivo y en el que el mensaje al hincha debe fundarse en hechos y no tanto en palabras.

Primer Objetivo: “Profesionalizar las áreas y conformar una secretaría técnica con 4 ó 5 personas”.
“Todos con un mismo objetivo”
“Hay que ponerse a trabajar y demostrar con hechos… los hinchas no quieren escuchar mucho más, quieren un equipo protagonista, quieren hechos”.


Consulta inevitable resultaba ser la referida al próximo cuerpo técnico. Ante la enorme cantidad de rumores existentes, Federico Bessone aclaró: “Hoy los técnicos son Daniel Jiménez y Claudio Sarría, cuando termine el campeonato se verá… Todavía no se ha hablado con nadie”.

El futuro respecto al cuerpo técnico del primer equipo.


La Deportiva Autor