“Yo estoy convencido de que Belgrano tiene que ser protagonista”

Foto: belgranocordoba.com

En una extensa entrevista brindada al programa Impacto Deportivo, Luis Fabián Artime habló del presente de Belgrano, destacando el orden logrado en lo institucional y advirtiendo que en lo deportivo aún no está dicha la última palabra.

“Sabíamos donde nos metíamos”, dijo Luis Artime al contar cómo entiende él su rol como presidente de Belgrano. Y con un primer equipo que parece haber quedado lejos de una chance de ascenso, el mandamás del Celeste advirtió: “Yo estoy convencido de que Belgrano tiene que ser protagonista… y el tiempo todavía no se acabó, quedan nueve puntos en juego y puede pasar cualquier cosa”.

En la faz institucional, tras brindar detalles sobre los montos a cobrar por el pase del Cuti Romero y referirse a la partida de Federico Bessone hacia Instituto, Artime resaltó: “Estamos gestionando y el club está ordenado”.

Mientras las matemáticas den…


Y si bien es cierto que las matemáticas aún dan, la realidad parece ser mucho menos optimista. El peso del famoso “ascenso o fracaso” se hace sentir en clubes como Belgrano, donde el traje que impone categoría del ascenso aprieta y bastante. “Yo no dije ‘ascenso o fracaso’… yo dije ‘protagonismo'”, expresó Artime. “Y Belgrano sigue siendo protagonista, hoy estamos en la zona más difícil de la B Nacional y en la otra zona con estos puntos estaríamos clasificando”, agregó.

Luis Artime: “Seguir trabajado… no conozco otra forma”.
Luis Artime: “Belgrano no es fácil… pero van 9 meses recién”.


El diálogo con Impacto Deportivo dejó muchos temas para repasar. La entrevista dejó espacio para la autocrítica, el ensayo de balances y hasta la mirada hacia el futuro. En ese contexto, fue que Luis Fabián Artime resaltó: “Todo lo que estamos tratando de hacer es para devolverlo a Primera División”.

Luis Artime: “Nadie nace aprendiendo… habremos hecho cosas mal y cosas muy bien, pero la vida es así”.



Entrevista Completa – Parte 1
Entrevista Completa – Parte 2

La Deportiva Autor