Se disputará el Campeonato Argentino Ilca en Villa Carlos Paz

El Lago San Roque es el escenario elegido para desarrollar el 40° Campeonato Argentino Ilca, la competencia de vela ligera más importante del país, del 19 al 22 de noviembre.

Fuente y Fotos: Agencia Córdoba Deportes.

Este fin de semana largo en Villa Carlos Paz, se realizará el Campeonato Argentino de Vela Ligera Clase Ilca. La actividad comenzará el viernes 19 con la regata preparatoria, mientras que desde el sábado 20 hasta el lunes 22 se disputarán hasta tres regatas por día.

Participarán 130 embarcaciones entre ellos atletas y representantes olímpicos como Lucía Falasca, Francisco Guaragna, Julio Alsogaray, más la presencia de lujo de Diego Romero. También competirán jóvenes promesas de las categorías juveniles con proyección nacional e internacional. 

El Club Náutico Córdoba (C.N.C), celebra su aniversario número 40 y será sede de este evento que cuenta con el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes.

Esta será la cuarta edición en la que el Lago San Roque recibirá el Campeonato Argentino, como lo hizo en 1995, 2008 y 2014.

Se espera una fiesta en la villa cordobesa. Las jornadas se desarrollarán con música y sorteos, en donde las protagonistas serán el centenar de embarcaciones de velas navegando que conformarán una postal para disfrutar y digna de ver desde las costas del lago

Para mayor información se puede consultar las webs de la Federación Argentina de Yachting y la del Club Náutico Córdoba.

El cronograma del evento será el siguiente:

Viernes 19 de noviembre:

11 a 19 hs.: Acreditaciones. En secretaría del CNC.

14 hs. Reunión de timoneles.

15 hs.: Regata preparatoria.

Sábado 20:

13 hs.: Primera regata del día.

Domingo 21:

12 hs.: Regatas.

Lunes 22:

11 hs.: Regatas.19:30 hs.: Entrega de premios CNC.

La Deportiva Autor