Talleres y el sueño de alzar la Copa Argentina

Foto: copaargentina.org

Aunque este sábado el rival de turno es Sarmiento de Junín, todos en barrio Jardín piensan en el juego histórico del próximo miércoles: La Final ante Boca Juniors. En La Deportiva, analizaron el presente del club cordobés tanto su presidente Andrés Fassi como su arquero y referente Guido Herrera.

Tras eliminar a Godoy Cruz de Mendoza en semifinales y al saberse clasificado a la Copa Libertadores dos fechas antes del final, en todo el mundo Talleres no se habla de otra cosa que no sea la final del próximo miércoles ante Boca Juniors.

“Los golpes te van haciendo crecer”, contó Guido Herrera en Radio Impacto al destacar la capacidad que ha demostrado Talleres de reponerse ante los tropiezos que se presentan en un fútbol tan competitivo como el argentino. Y en esa tarea, para el arquero y referente albiazul, las enseñanzas del técnico Alexander Medina han sido fundamentales: “Él es el capitán de este barco, nosotros siempre le hacemos caso y hay una química muy buena con el cuerpo técnico”.

Con la profesionalidad a flor de piel, Herrera quiso resaltar lo focalizado que está el plantel en el compromiso con Sarmiento, anterior al de Boca: “Nos trajo hasta acá el ir partido a partido y no más allá”, expresó al dialogar con Impacto Deportivo, en la mañana de La Deportiva.

Guido Herrera, arquero de Talleres: “El Cacique es el capitán de este barco”.
Guido Herrera y su presente personal: “Uno trata siempre de dar lo mejor y cuando las cosas no me salen soy el primero en quemarme la cabeza”.


Minutos después de haber hablado Guido Herrera en Impacto Deportivo, fue el presidente Andrés Fassi quien se tomó unos minutos para dialogar con el programa partidario “El Diario LaTe”.

“Poder entrar a la copa de forma directa es un objetivo importantísimo”, dijo Fassi al destacar la importancia que aún tiene el partido de este sábado con Sarmiento de Junín.

“Ver contenta a la gente nos motiva muchísimo”, dijo el mandamás Albiazul. “Estas son alegrías que pocas veces la vida te ofrece”, dijo al referirse al pasaporte a la gran final de la Copa Argentina.

Sabe Fassi que es Boca Juniors el gran candidato en los papeles, pero lo cierto es que Talleres parece ser el gran candidato del genuino hincha argentino del fútbol: “Lo que Boca gasta en un mes es el presupuesto de Talleres en todo un año, pero Talleres tiene convicción y sabe resolver momentos muy complejos”, concluyó Fassi.

Andrés Fassi, presidente de Talleres: “Las finales son para disfrutarlas”.


La Deportiva Autor