El Kempes fue sede de un M15 de tenis con puntaje internacional

Se disputó en las canchas del Polo Deportivo Kempes. Formó parte del Tour Mundial de tenis masculino de la ITF. El título quedó en manos del chileno Gonzalo Lama.

Fuente y Fotos: Agencia Córdoba Deportes.

Un tenis de alto vuelo se vivió en la ciudad con el “Future” jugado en el polvo de ladrillo del Kempes. El M15 “Copa Esei” reunió jugadores de distintos puntos de Sudamérica y la final la disputaron el chileno Gonzalo Lama y el argentino Matías Descotte.

El triunfo fue para el trasandino (número 314 de la ATP y cabeza de serie del torneo) en el tie-break final por  6-2 / 3-6 / 7-6 (3). Por su parte, el argentino ocupa el puesto 457 del escalafón mundial y fue tercer cabeza de serie en el torneo cordobés.

Además de los premios en efectivo, el torneo otorgó puntos para el ranking de la ATP. De esta forma, el campeón se llevó 8 puntos para su carrera.

La concreción de este certamen permite seguir presentando a Córdoba como una plaza jerarquizada para la realización de torneos oficiales. El evento fue organizado de manera conjunta con la Asociación Argentina de Tenis, la Federación Cordobesa de Tenis y la empresa ESEI.

Tras este torneo realizado en la ciudad, las miras están puestas ahora en la edición 2023 del Córdoba Open, que se realizará del 6 al 12 de febrero en el Polo Deportivo Kempes.

La Deportiva Autor