Mano a mano con Jorge Franceschi: “Belgrano es grande por lo que hace la gente”

El presidente de Belgrano visitó los estudios de Radio Impacto y en la hora del programa partidario Sentir Celeste habló de todos los temas sobre los que el socio e hincha del club de Alberdi quiere conocer.

“En cuanto a los refuerzos, todos son opciones A”, expresó el dirigente al hablar sobre el armado del plantel de cara a la próxima Primera Nacional que está por comenzar. Además, confirmó: “Carlos Emanuel Franco, arquero, estaría llegando mañana”. Y agregó: “Además del arquero, tenemos algún jugador visualizado por la izquierda”.

Luego de remarcar que el plantel de Belgrano para esta temporada es “largo y con más de 30 profesionales”, subrayó: “Cuando Alfredo Berti llegó al predio se reunió con Daniel Primo durante cuatro horas conversando sobre los juveniles”.

“Lo primero que teníamos que traer, era un 9. Fuímos y lo trajimos”. Esa fue la expresión contundente de Jorge Franceschi en torno al armado del equipo, que completó diciendo: “Lértora, Guidara, Alaniz, Brunetta… queríamos retenerlos, queríamos que se quedaran”.

Los temas institucionales han cobrado relevancia en el último tiempo en Belgrano, especialmente luego de que se consumara e descenso. En este sentido, el presidente Jorge Franceschi se mostró autocrítico: “Uno debe aprender y modificar su forma de ser… Sobre todo, cuando tiene impacto sobre la institución. No pensé en renunciar, pero lo que hice fue consultar. Renunciar no me parecía correcto y tampoco responsable”.

Tratando de minimizar las declaraciones cruzadas de protagonistas vinculados a Belgrano y que encontraron eco en los medios de comunicación, Jorge Franceschi sentenció: “Nunca voy a salir a los medios a decir que estoy enojado con tal y tal. No estoy para pelearme con nadie. No estoy para eso. Pero hay cuestiones que se hablan dentro del club”.

Y sobre el final de la entrevista, el mandamás del club de Alberdi aprovechó la ocasión para brindar una noticia al socio celeste: “Queremos comprar los terrenos al lado del Gigante y luego construir la pensión en el predio”, dijo.

Primera Parte
Segunda Parte
Tercera Parte

La Deportiva Autor